viernes, 14 de marzo de 2008

Presentacion


Es un emprendimiento familiar que surgió al conocer las propiedades terapéuticas de las plantas, empezando a soñar con realizar su propio cultivo.
Comenzamos con el cultivo de las echinaceas purpureas , haciendo los correspondientes análisis de suelo y su mejoramiento. Le prestaron atención a los detalles primordiales: mejorar la fertilidad y el drenaje. Estos cultivos se realizan de forma orgánica y biodinámica, nutriendo la tierra de manera natural con preparados biodinamicos, abonos verdes, lombricompuesto y microorganismos.Se cultivan las plantas de forma biodinámica en zonas apropiadas para la adaptación de cada una de las especies. Se realizan los preparados y las siembras de los almácigos según el calendario biodinámico. Esto les asegura una gran cantidad y buena calidad de plantines, los cuales se adaptan hasta estar listos para su implantación en tierra. Se les proporcionan todos los cuidados de implantación necesarios como buena calidad de surcos, compañía de plantas benéficas y mulching durante el verano. Es decir, se les proporcionan similares características a las de su lugar de origen. Las cosechas se realizan cuidando detalles que mantienen la calidad. Su manipulación, corte y secado son de manera artesanal.

Para el secado de estas hierbas, las mismas se cosechan según sus propiedades medicinales, y se eligen cuidadosamente las partes correspondientes a utilizar según sus propiedades curativas respetando que dispongan de las cantidades adecuadas de principios activos.

No hay comentarios: